miércoles, 20 de febrero de 2013

África Cuna de la Humanidad?

Vusamazulu Credo Mutwa

Biografía

Vusamazulu Credo Mutwa (nació el 21 de julio de 1921 en KwaZulu-Natal, Colonia de Natal) es un Zulu Sangoma y Sanusi de Sudáfrica. También es autor de varios libros.

Su padre era arquitecto y cristiano y su madre era una joven zulú. Atrapado entre católicos misioneros, por un lado y un viejo terco guerrero Zulú - Credo abuelo materno -, sus padres no tuvieron más remedio que separarse. Credo Mutwa nació fuera del matrimonio, lo que causó un gran escándalo en la aldea y su madre fue repudiada por su padre. Más tarde fue recogida por una de sus tías.

Él fue criado posteriormente por el hermano de su padre, y fue llevado a la costa sur de Natal , cerca de la orilla norte del río Mkomazi . No asistió a la escuela hasta los 14 años de edad. En 1935 su padre encontró un trabajo de construcción en la antigua provincia de Transvaal y toda la familia se trasladó a donde él estaba construyendo. En 1937 experimentó una gran conmoción y trauma cuando fue detenido y maltratado por una cuadrilla de mineros. Después de este episodio, estuvo enfermo durante mucho tiempo.

Cuando los médicos cristianos habiendo fracasado con la medicina tradicional, su abuelo, un hombre a quien su padre había despreciado como un pagano, le ayudó a recobrar la salud. En este punto Credo comenzó a cuestionar muchas de las cosas de su pueblo, los misioneros quieren que ellos crean. « ¿Si nosotros los africanos realmente éramos una raza de seres primitivos que no poseíamos ningún conocimiento antes de que el hombre blanco llegara a África? ¿cómo he podido curarme con nuestra propia medicina? », se preguntó. Su abuelo le inculcó la creencia de que su enfermedad era un signo sagrado que iba a convertirlo en un chamán, un sanador. Fue sometido a la iniciación de una de las hijas de su abuelo, joven sangoma nombre Myrna.

Más adelante sufriría otro episodio que le marcaría toda su vida, se vio secuestrado por extraterrestres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario