miércoles, 3 de octubre de 2012

Planeta Tierra: un gran Enigna

Sorpréndanse "la tierra es hueca"

Contrariamente a lo que dice la cultura popular, en la Edad Media la gente no creía que la Tierra fuese plana. Ni en la Edad Media, ni antes, ni después. Este mito surgió en el siglo XIX.

Se sabe que la Tierra no es plana desde aproximadamente el siglo IV a.C. Su esfericidad fue defendida ya por Pitágoras y Aristóteles, y en este premisa se basan muchas discusiones de la antigüedad, como la medida del perímetro del planeta (por Eratóstenes), o su posición en el Universo.

La idea de que en la Antigüedad y la Edad Media se creía que la Tierra era plana parece provenir de la obra de semi-ficción "La vida y viajes de Critóbal Colón", publicado en 1828 y escritor Irvin Washington; en este libro se sugiere erróneamente que el viaje de Colón era para demostrar que la Tierra era esférica. 

Decía el filósofo William James sobre los Grandes Descubrimientos:

“Primero se le ataca por absurdo; luego se admite que es verdad, pero obvio e insignificante; finalmente acaba por considerarse tan importante que sus adversarios afirman que fueron ellos quienes lo descubrieron”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario