La belleza de las proporciones
El Creador de nuestro Universo tiene amor especial por ciertas proporciones especificas. La Naturaleza presenta profunda preferencia por estas proporciones para diseñar su miriada de formas de vida.
La mejor conocida es PI (=3,1415...), razón de circulo y linea (circunferencia/diametro).
Menos conocida es e (=2,716...), base numérica para los logaritmos naturales---la geometría exponencial de la Naturaleza.
Y perdida hoy en el actual rechazo del significado místico de las matemáticas esta PHI, una razón natural igual a 1,6180339...
PHI, PI y e no son números finitos fijos, sino relaciones que no tienen valor decimal o fraccionario preciso. Las matemáticas llaman a estos "irracionales", sin embargo la Naturaleza hace uso profuso de ellos en formas fundamentales---desde sistemas de estrellas hasta virus.
En nuestra sociedad de 4-esquinas, de ángulos rectos, PHI se halla perdido en la historia---un misterio olvidado. Sin embargo este remarcable irracional provee las geometrías que la Naturaleza necesita para arquitecturas vivientes: DNA, virus, plantas, las piñas de los pinos, flores, conchas, glándula pineal, planetas galaxias...
Mayor información: